Alrededor de 400 atletas participarán en la prueba 10K Ciudad de Don Benito

La cuarta edición de la prueba 10K Ciudad de Don Benito se celebrará el próximo 23 de abril, según ha avanzado este lunes en rueda de prensa la concejala de Empresas, Comercio y Empleabilidad, Esther García-Adámez.



Según ha apuntado la edil, este año la prueba albergará el Campeonato de Extremadura de cinco y diez kilómetros absoluto en las categorías femenina y masculina,y esperan la participación de unos 400 atletas de diferentes edades.

Asimismo, también se llevarán a cabo las pruebas infantiles de manera conjunta al campeonato regional y otra prueba popular, también de cinco y diez kilómetros, respectivamente.

Además, habrá premios para los ganadores de las diferentes categorías, regalos para todos los participantes y un sorteo de regalos a cargo de la Asociación Comercio de Don Benito.

Tal y como avanzaron los promotores de la prueba, el plazo de inscripciones ya se encuentra abierto, mientras que para poder participar en el Campeonato de Extremadura se debe estar federado e inscribirse a través de la página web de la Federación Extremeña de Atletismo.

A la presentación de la prueba también asistieron representantes de la dirección general de Deportes de la Junta de Extremadura, de la empresa Quirón Salud, de la federación y del club organizador, la AD Atletas Don Benito.

e-max.it: your social media marketing partner