El Club Atletismo Don Benito afronta la nueva temporada con muchos retos

El Club Atletismo Don Benito empieza su nueva temporada 2021-2022 con nuevos proyectos y nuevas metas para la nueva temporada donde continúan apostando por la juventud, enfocando su proyecto en el deporte como ocio y tiempo libre, donde el mundo del atletismo sirva para estos jóvenes una forma de vida saludable y como ocio compaginándolo con sus estudios.

Lo que pretenden es formar una gran cantera desde las categorías más pequeñas comenzando por los prebenjamines con tan sólo 4 o 5 añitos, benjamines con 6 y 7 años, alevines con 8 y 9 años y vayan adentrándose en el mundo del atletismo de forma jugada, pasando por los infantiles, y cómo no, apostando por los jóvenes de las categorías cadetes, juvenil y junior, donde apuestan por formar equipos como ocurrió en la temporadas pasadas y con la inclusión de deportistas con discapacidad que llevan ya desde varios años, inculcando el deporte a estos jóvenes atletas de forma integrada con el resto de chavales.

Para todos aquellos que deseen practicar este deporte que te ofrece muchas posibilidades, desde las típicas carreras de velocidad y fondo, los diferentes saltos y lanzamientos, así como carreras de cross y rutas, añadiendo en esta nueva etapa, las carreras de montañas o llamadas Trail, donde atletas de las categorías absolutos y master ya han comenzado en estas andaduras. Por ello, abren las puertas para que prueben una semana de forma gratuita y sin compromiso, en las pistas de atletismo, martes y jueves para los más jóvenes desde la categoría prebenjamín a infantil (de 4/5 años a 11/12 años) de 17:30 a 18/30 horas, y para el resto de 18:30 a 20:00 horas de lunes a jueves.

Para mayor información, contactar con uno de los entrenadores con mayor experiencia en el mundo del atletismo, Luis Mejías Sosa, al teléfono siguiente: 679006655.

Además, quieren finalizar y de paso la temporada 2020/2021, con la atleta Julia Marín Guisado que fue seleccionada por la Federación Extremeña de Atletismo para participar en el Campeonato de España por selecciones sub16 en la prueba de triple salto al tener la mejor marca extremeña en dicha categoría que tuvo lugar en Cuenca los días 9 y 10 de octubre de 2021 quedando en 17ª clasificada de España con un salto de 9m.33cm. Gran experiencia de la joven atleta en su primer campeonato nacional finalizando la temporada con un nacional.

e-max.it: your social media marketing partner