La II Challenge 56K Vía Verde recorrerá el antiguo trazado del tren de Villanueva a Logrosán

La primera edición de la Challenge 56K Vía Verde “Ruta de las Estaciones” obtuvo un gran éxito de valoración entre todas y todos los participantes por el entorno natural que recorre, y las emociones acumuladas en cualquiera de las modalidades de carrera.

En 2021 la prueba ha abierto ya inscripciones y fue presentada en el Palacio Carvajal de Cáceres, con la presencia de Francisco Martos, Diputado de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz; Pablo Miguel López, Diputado Delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres; y José María Vargas, Coordinador General del evento.

La colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz con la organización para el desarrollo de la prueba, dando visibilidad a la Vía Verde y el territorio que recorre, hace posible un evento que en su segunda edición comenzará en Villanueva de la Serena, tras tener salida el pasado año en Logrosán. Cada año la ruta se realizará en sentido inverso al anterior, alternando las localidades sede de salida y meta. Entre medias, las y los participantes pasarán por las estaciones de Rena, Campolugar, Madrigalejo (salida de la Media Marcha) y Zorita, donde estarán ubicados los puntos de control horario para cada tramo de la Challenge 56K.

Desde la organización de la prueba un año más se cuidarán especialmente los aspectos relacionados con la sostenibilidad y medio ambiente, potenciando el conocimiento y también el cuidado de los maravillosos espacios naturales de las Vegas del Guadiana a través de los que discurre la competición. Una prueba aspiracional en cualquiera de sus modalidades, para deportistas de todas las edades y que también será totalmente segura, con la aplicación del protocolo anti-covid que requieran en el momento las Autoridades Sanitarias.

e-max.it: your social media marketing partner