Villanueva acoge el Campeonato de Extremadura en ruta con más de 150 atletas

Un total de 150 atletas de la región y procedentes de otras comunidades participaron este domingo 25 en el Campeonato de Extremadura de Atletismo “Marcha en Ruta” de 5 kilómetros, 10 kilómetros, y 10 kilómetros marcha; que disputado en un circuito homologado en el polígono industrial Montepozuelo. Una prueba en la que el atleta Hosuamme Benabou, campeón de España de media maratón e internacional absoluto con España, obtuvo la gran marca en el circuito, con 29:58 minutos, ganando la prueba de 10 kilómetros.

En este campeonato regional podían participar hasta 200 deportistas, no solo federados sino también populares, en diferentes categorías. Concretamente en sub-18, sub-20, sub-23, senior y master. La prueba dio comienzo a las 10:00 horas, con la prueba de 10 kilómetros marcha, a las 11:30 horas para los 5 kilómetros, y a las 12:00 horas, la prueba de los 10 kilómetros. Unas pruebas en las que se cumplieron las medidas de distancia de seguridad, el uso de las mascarillas en todo momento hasta el inicio de la prueba, así como diferentes medidas higiénico sanitarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Tras concluir las tres pruebas, se entregaron las medallas a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías que componen el campeonato. En concreto, en 5 kilómetros en categoría femenina los tres primeros puestos fueron para Heting Chen, Isabel Megía Candelario y Celia Álvarez Pizarro, primera, segunda y tercera clasificada respectivamente.

En 10 kilómetros, además de Benabou que ganó la prueba, en segundo lugar, quedó Alejandro Jiménez Parra, y Diego Fernández Becerra, tercer clasificado.

Por lo que respecta a 10 kilómetros marcha, categoría masculina, Miguel Periáñez García fue el ganador de la prueba, siendo segundo Manuel León Fernández Ortiz, y el tercer clasificado, Belmonte Muñoz.

En 10 kilómetros marcha femenino, la ganadora de la prueba fue Natividad Vidal Aleu, la segunda, Blanca Gordillo Monge, y la tercera fue Lucía Marcos Vivas.

En los 5 kilómetros en categoría masculina el triunfo fue para Lázaro Carreño Rodríguez, el segundo puesto para Sergio Ismael Espino Gemio, y el tercer puesto, para Víctor Luna Valle.

En los 10 kilómetros en ruta, el ganador fue Juan Francisco Sánchez, seguido de Diego Lara García, segundo, y en tercer lugar, Julio Antonio Iglesias Vicente. En esta misma distancia, en categoría femenina, la ganadora fue María del Carmen Ledesma Ruiz, en segundo lugar, Laura Randos Hernández, y la tercera clasificada fue Raquel Bautista Torremocha.

En cuanto a la prueba de 10 kilómetros popular, se alzó con el triunfo Francisco Rodríguez Toledano, en segundo lugar, Miguel Pizarro Sánchez, y el tercero, Juan Antonio Ordiales Rey. En cuanto a la categoría femenina, señalar que la ganadora de la prueba fue Soledad Barrantes Borrella, segunda clasificada fue Ana Belén Jiménez Gallego, y en tercer lugar quedó Montserrat Mateos Rodríguez.

e-max.it: your social media marketing partner