Miguel Blanco, del Triatlón Don Benito, se proclama Campeón de Extremadura

El pasado fin de semana se celebró la sexta edición del Triatlón Ciudad del Temple en la localidad de Jerez de los Caballeros, una prueba en la que participaron varios miembros del Triatlón Don Benito, entre ellos el joven Miguel Blanco, que resultó Campeón de Extremadura de su categoría. 

El joven triatleta natural de Talarrubias acabó en la posiciónúm nero 18 de la general luchando “con uñas y dientes”, tal y como señala su propio club en una nota. Si bien, quedó tercero de su categoría y Campeón de Extremadura Cadete al ser el mejor extremeño en meta. 

“Debido a los pocos triatlones este año en nuestro país, de nuevo, un triatlón en nuestra tierra estuvo plagado de figuras de clubes de toda España y con figuras de renombre. Dentro de todas esta maraña de grandes triatletas, nuestros compañeros se defendieron con uñas y dientes realizando un magnífico papel”, destacó el Triatlón Don Benito en un escrito tras la prueba. 

Y es que además de Miguel Blanco, el resto de participantes del club dombenitense también cosecharon buenos resultados. Por un lado, Nieves Gemio, que logró alzarse con la sexta plaza de la general, quinta de Extremadura y segunda en su categoría.  quinta de Extremadura y segunda en su categoría. 

Por otro lado, Dani Martín-Romo logró acabar en la posición 29, mientras que Jesús Pérez lo hizo en la número 43. Ambas posiciones les permitieron sumar los puntos necesarios para acabar en la cuarta posición por equipos del Campeonato de Extremadura. Juandi Díaz, otro de los integrantes del club “hizo un buen papel luchando hasta el último minuto”, señaló el club tras acabar en la posición número 100. 

e-max.it: your social media marketing partner