Todo lo que debes saber para volver a hacer deporte y evitar lesiones

¿Pensando en recuperar la forma después de dos meses de encierro en casa y sin hacer prácticamente nada? Te entendemos. Tras tantos días sin poder salir y sin apenas movimiento, el cuerpo nos pide ahora recuperar poco a poco la rutina de antes del confinamiento por el coronavirus.

Pero hay que ser prudentes, sobre todo aquellas personas cuya forma física es peor. Sin embargo, en este artículo os vamos a dar algunas recomendaciones para volver a hacer ejercicio de manera segura y sin riesgo de lesiones. Para ello, hemos hablado con el preparador físico del CF Villanovense y de la UD La Cruz, Andrés Harto, quien nos detalla todo lo que debemos tener en cuenta estos días de reinicio a la práctica deportiva.

"Es necesario preparar los músculos y tendones para prevenir molestias ocasionadas por los múltiples impactos que ejerceremos contra el suelo, porque en caso de un corredor medio se calcula que hace 150 pasos por minuto", señala Harto. En este sentido, ha preparado dos circuitos o modelos de trabajo de fuerza para adaptar el cuerpo a la carrera y evitar sobrecargas y molestias, además de las tan temidas agujetas.

Realizaremos cuatro series de ambos circuitos, aunque en el caso del segundo circuito alternamos piernas en cada ejercicio para no sobrecargar mucho la musculatura, sobre todo en caso de que no la tengamos muy trabajada. Serán unos 30 segundos de trabajo en cada estación o ejercicio descansando lo que estimemos necesario para empezar el siguiente.

En este vídeo se detalla cada ejercicio de cada circuito.

 

e-max.it: your social media marketing partner