Cinco atletas del Club Atletismo Don Benito suben al podio en Montijo

El pasado domingo, 2 de febrero de 2020, se celebró en Montijo el Campeonato de Extremadura individual de Campo a Través, donde, desde la categoría cadete a absoluto, se jugaban entrar en los nacionales por comunidades de cross.

Por parte del club calabazón Club Atletismo Don Benito se consiguieron 5 pódium  en diferentes categorías, empezando por los menores, donde Lucia Astillero López campeona de Extremadura en la categoría de benjamín femenina y 4ª rozando el pódium de Paula Barragán Sánchez-Miranda. Y en benjamín masculino Armengol Álvarez Duran subcampeón de Extremadura y 8º Samuel Pino Dorado. En Alevín Masculino, Jorge Flores Blanco se proclamo subcampeón de Extremadura y 12º de Mateo Estévez Álvarez.

En absoluto masculino destacar a Raúl Parra Pino 4º de Extremadura y 3º extremeño. El propio Raúl Parra destacó el gran resultado conseguido: "Fui con muy buenas sensaciones tras la gran semana que hice de entrenamientos, pero el circuito de Montijo era engañoso porque era muy llano y duro". Asismismo, reconoció que salió "un poco escondido pasando las primeras vueltas entre los 15 primeros, pero poco a poco fui caza a los atletas porque me veía con buenas sensaciones", subrayó. Un magnífico resultado que le tenía que dar el pase para los nacionales de cross, donde ya está clasificado Daniel Pajuelo Muñoz al proclamarse Campeón de la Liga de Campo a Través, y mencionar el 17º puesto de Francisco Parra Pino y 18º de Antonio Sánchez Rueda.

En cuanto a los mayores, donde ya se juegan entrar a los nacionales de cross, en Cadete Femenina destacamos a Natalia Aparicio Ortiz 39ª clasificada, Julia Martín Guisado la 41ª clasificada, Clara Astillero López la 44ª clasificada y M.ª José Moreno Fernández la 47ª clasificada. En masculino destacamos el 28º puesto de Juan Cuevas Parra, 44º de Moisés Blázquez Casado y 45º de Daniel Sosa Carrasco.

En Juvenil Femenina, María Hurtado Sabido se proclamo 3ª de Extremadura, siendo además la Campeona de la Liga de Cross, y por tanto clasificada para los nacionales de cross, 13ª Heting Chen, 16ª Carla Talán Sánchez, 22ª Elena Sánchez Fernández y subcampeona por equipos. En Masculino destacar el 17º puesto de José Carlos DonosoMartín, 20º Gonzalo Sánchez Herrera y 28º Marcos Olaya Casado.

En Master destacar el 15º puesto de Cesar Astillero Hurtado y 16º de Moisés Blázquez García.

e-max.it: your social media marketing partner