Don Benito acoge este fin de semana la Carrera de la Mujer

La atleta dombenitense, Raquel Gómez Martín, será la madrina de la Carrera de la Mujer #123aCorrer Por la Igualdad 2019’, que se celebrará en Don Benito el próximo sábado 23 de noviembre, a partir de las 16:00 h, con salida meta en FEVAL, organizada por el Ayuntamiento dombenitense y la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD).

Esta carrera, incluida en el circuito de pruebas que la FJyD ha puesto en marcha en 2019, junto a las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y con el impulso del Banco Santander como patrocinador principal en su afán de devolver a la sociedad parte de lo que ésta le ofrece, se suma a las citas de Villanueva de la Serena y Arroyo de la Luz, ya consolidadas en el calendario. A éstas, se añade la celebrada el pasado mes de octubre en Cáceres, todas ellas con el fin de organizar un encuentro deportivo participativo, donde se pone en valor la figura de la mujer, no sólo en el deporte sino en la sociedad en general.

Al mismo tiempo, pretende ser un acto lúdico-deportivo de reivindicación social de la mujer dentro de DEPORLIFE, que se celebrará como punto de encuentro para el deporte profesional y de base, uniendo educación, ocio, salud y tiempo libre. Contará, además, en el marco de la Carrera de la Mujer, con acciones complementarias para facilitar la conciliación de la vida familiar y deportiva, fomentando la visibilidad de la mujer e incentivando su participación en actividades físico-deportivas.

El objetivo final es fomentar la práctica de la actividad física entre las féminas y dar visibilidad a la mujer en el mundo del deporte y fuera de él. La carrera constará de: una categoría no competitiva y solidaria, una categoría familiar con cabida para todos los miembros de cualquier edad y un apartado competitivo con un circuito de 5 kilómetros por la localidad. Las inscripciones pueden realizarse en la web www.musicrun.es y/o mediante inscripciones físicas en el Patronato Municipal de Deportes de Don Benito desde el 10 de noviembre.

El precio de inscripción es de 3€, de los que 1€ irá destinado a la Asociación AVIEX (Asociación Extremeña de Víctimas de Violencia de Género y Doméstica). La retirada de dorsales se realizará el mismo día de la carrera, desde las 10:00 h hasta las 16:00 h en FEVAL.

Este año el lema de la carrera será Contra la Violencia de Género y, en cada punto kilométrico, se instalarán elementos visibles en los que se incluirán datos sobre su erradicación a nivel nacional. 

e-max.it: your social media marketing partner