El calabazón Francisco Parra, subcampeón en 5 kilómetros marcha

El sábado 8 de junio se celebró en la Ciudad Deportiva de Cáceres, la III Jornada de liga de Clubes de Pista y a la vez el Campeonato de Extremadura de 5 kilómetros marcha.

El calabazón Francisco Parra, subcampeón en 5 kilómetros marcha

Y tras muchos años sin practicar esta modalidad, donde consiguió grandes éxitos, llegando a acudir a los nacionales de pista, el calabazón Francisco Parra Pino volvió a proclamarse subcampeón de Extremadura en los 5 kilómetros marcha con marca personal de la temporada, con un tiempo de 28 minutos y 58 segundos y consiguiendo 8 puntos para el equipo.

Los atletas de la escuela de atletismo del Club Atletismo Don Benito disfrutaron y realizaron grandes marcas personales para conseguir un magnífico 5º puesto en la clasificación de la jornada disputada.

En concreto, los resultados de la tercera jornada de liga fueron:

En 100m.l. Alejandro Villar quedó 1º en la serie B con una marca de 11´´90 consiguiendo 9 puntos, Diego Capilla 6º en la serie C igualando su marca en 12´´85 y Eduardo Virlan 7º con marca personal de 13´´07.

En 400 m.l. Eduardo Virlan se clasificó el 6º en la serie B consiguiendo 7 puntos.

En 1500 m.l. Jonathan Mejías se clasificó el 10º consiguiendo 6 puntos.

En los 3000m obstáculos Juan Carlos Martínez quedó el 6º obteniendo 7 puntos.

En salto de longitud Diego Capilla se clasificó el 11º consiguendo 4 puntos.

En lanzamiento de disco Luis Mejías se clasificó el 10º consiguiendo 5 puntos.

En lanzamiento de peso Ismael Cáceres se clasificó el 4º consiguiendo 8 puntos.

En 4x100 relevos, el equipo formando por Alejandro, Juan Carlos, Diego y Eduardo realizó un magnífico relevo volviendo a hacer un gran tiempo 48.87. Nueva mejor marca para el club clasificándose los 3º en la serie B consiguiendo 8 puntos.

Por otra parte en la misma Jornada de la liga de clubes, María Romero Moreno, perteneciente al Club del Capex y atleta de la escuela de atletismo Don Benito que sigue su preparación con el club calabazón desde que era alevín, ganó en los 1500 ml lisos, en una carrera donde ella tiró prácticamente toda la prueba y donde consiguió una nueva mínima con una marca de 4:55.11 para el Campeonato España Sub23 de Aire Libre que se celebrará los días 29 y 30 de junio en Tarragona. También posee mínima en 800ml.

e-max.it: your social media marketing partner