Gran marca de Iván Pajuelo que le abre las puertas del Mundial

Excepcional marca la que logró el calabazón Iván Pajuelo, en la XXXIII edición del Gran Premio Marcha Cantones de A Coruña - Trofeo Sergio Vazquez celebrado este sábado.

Gran marca de Iván Pajuelo que le abre las puertas del Mundial

En concreto, Pajuelo acabó en trigésimo octava posición, siendo el tercer español en cruzar la meta. Lo hizo con una marca exacta 1 hora, 22 minutos y 30 segundos, lo que supone mínima para ir al campeonato del mundo absoluto en 20 Kilómetros marcha este verano.

Iván Pajuelo quedó delante de atletas como Ding Chen, campeón olímpico en Londres 2012 y campeón del mundo en Moscú 2013, o Lebogang Shange, cuarto del mundo absoluto en Londres 2017.

La prueba estuvo comandada por 3 atletas japoneses y un italiano,  que estuvieron a punto de batir el récord del mundo, que lo tiene actualmente el japonés Yusuke Suzuki con 1h16"36. Finalmente ganó el japonés Toshikazu Yamanishi, con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 42 segundos, mejor marca mundial del año.

Las expectativas de Iván pasan por acudir al mundial de Doha de este año y "si no voy preparar el Campeonato de España, que me gustaría que se pidiera en Don Benito, para poder ir a los Juegos Olímpicos de Tokio y ser el primer dombenitense que lo haga".

Ahora, Iván Pajuelo, con mínima para disputar el Mundial, deberá esperar la convocatoria del seleccionador nacional.

Gran marca de Iván Pajuelo que le abre las puertas del MundialEn definitiva, un éxito rotundo de este calabazón, que personaliza "que la constancia y esfuerzo antes o después tienen su recompensa".

Iván está muy agradecido a las personas que le rodean, a las instituciones y empresas que le están apoyando, por eso matiza que "vamos todos juntos a por el mismo objetivo, que es principalmente debutar en los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio". En este sentido, Pajuelo lo tiene claro: "Las alegrías compartidas son siempre mejor y más importantes".

e-max.it: your social media marketing partner