La calabazona Mamen Ledesma, segunda en la Media Maratón de Ávila

La VI Media Maratón Ávila Monumental–25 aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad volvió a ser un éxito de organización y participación. Y en esta prueba, la atleta calabazona Mamen Ledesma logró subirse al segundo cajón del podio femenino.

La calabazona Mamen Ledesma, segunda en la Media Maratón de Ávila

Finalmente fueron un total de 1.274 los inscritos (1.123 hombres y 151 mujeres), de los que finalizaron 1.046.

En categoría femenina, el triunfo fue para la madrileña María Ruiz Castellanos. Conocedora de esta prueba y de la dureza del recorrido, Ruiz Castellano encabezó desde el comienzo de la prueba la clasificación femenina. Marcó un ritmo fuerte, siempre seguida muy de cerca por Mamen Ledesma, que se presentaba en Ávila con la tarjeta de encabezar la clasificación del I Circuito de Carreras Populares Ciudades Patrimonio de la Humanidad y queriendo continuar manteniendo esta clasificación.

Sin embargo la fuerza de María Ruiz, que sufrió mucho en la última parte de la carrera pensando en que tenía muy cerca a su más inmediata perseguidora, la dio alas para cruzar la línea de meta encabezando la clasificación femenina.

 Así, la vencedora de la VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad fue María Ruiz Castellanos (UME), con un tiempo de 1:22:28. La segunda posición fue para Mamen Ledesma Ruiz, (CA La Blanca) que paró el crono en 1:25:18. Tercer puesto para Sonsoles Pérez Yuste (Club Deportivo Valle del Alberche), con un tiempo de 1:28:43.

En cuanto a la prueba masculina, venció el abulense Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) marcando un tiempo de 1:09:29. Tras él, y con un crono de 1:11:00, en segunda posición llegaba su compañero de club, Antonio Núñez Sánchez (Bikila). La tercera plaza fue para José Irurozqui Soto (Indepenciente), con un tiempo de 1:12:43.

e-max.it: your social media marketing partner