Los hermanos Parra ascienden a División de Honor con Surco Aventura

El CD Surco Aventura de Lucena (Córdoba), en el que militan los atletas calabazones Roberto y Raúl Parra Pino, ha ascendido a la máxima categoría del atletismo español.

Los hermanos Parra ascienden a División de Honor con Surco Aventura

El pasado sábado en Salamanca el club hizo historia tras conseguir dos ascensos seguidos y esta vez a la División de Honor. Ahora estarán con los mejores 16 equipos de todas España entre ellos el Playas de Castellón y el F.C.Barcelona.

Eran los favoritos y así lo demostraron. Los atletas del CD Surco Aventura consiguieron la gesta de ascender a División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional, en el año de su debut en la Liga de Clubes de Primera División.

De hecho, fue hace justo un año cuando el equipo aracelitano hacía historia precisamente en el mismo escenario, Salamanca. Un éxito que ya por entonces lo coronó en la cima de este deporte desde el punto de vista local, provincial y autonómico, siendo el primer club de atletismo de Lucena que lo conseguía, el segundo en la provincia y estando en el selecto grupo de los elegidos a nivel andaluz, junto al Unicaja Jaén y Nerja Atletismo (División de Honor), así como Bahía de Algeciras (Primera División).

Después de liderar en la dos primeras jornadas del campeonato, el Surco afrontaba la última y decisiva cita como el Los hermanos Parra ascienden a División de Honor con Surco Aventuralíder y máximo favorito al ascenso, al sumar un total de 421 puntos, por delante del Atlético Salamanca (392) y Súper Amara BAT (385). Los ocho mejores clubes de España en la categoría de plata (UCAM Cartagena, Perceina-Extremadura, Atletismo Alcorcón, RC Celta y Atlético Intec-Zoiti, además de los tres ya mencionados) pugnaban por una plaza en la élite. El Surco fue el gran dominante desde primera hora.

e-max.it: your social media marketing partner