Catorce atletas de 'Villanueva corre' harán la Maratón de Nueva York

La maratón de Nueva York es una de las pruebas deportivas más importantes del mundo. Cualquier aficionado que se precie, ha soñado alguna vez con ir a la Gran Manzana y poder correr por la ciudad de los rascacielos. Y es que Nueva York es todo un referente en el mundo deportivo por la maratón que se celebra y con la que se vuelcan los neoyorquinos.

Catorce atletas de 'Villanueva corre' harán la Maratón de Nueva York

El próximo domingo 5, más de 50.000 corredores participarán un año más en esta maratón. Entre los corredores, estarán catorce integrantes de la Asociación deportiva 'Villanueva Corre ... y Mucho'. En concreto, son Helena Ramos, Montse Martínez Casado, Mayte Mejías Cuevas, Anabel Barrero Gordillo, Miguel González Moreno, Dionisio Ramos, José Antonio Álvarez Horrillo, Martín Muñoz Casas, Rafael Ramos Miranda, Álvaro Viñegla, Juan Luis Diestro Fernández, Basilio Rodríguez, José Antonio Muñoz Casado y Luis Miguel Vellarino.  

Este grupo ha viajado en la madrugada de este viernes a Nueva York para vivir la que será, sin duda, una de las experiencias más importantes e inolvidables de su vida. Incluso, hay algunos que repiten, como es el caso de Dionisio Martín que participó hace diez años en esta maratón y prometió volver. Lo haría cuando cumpliera 60 años y ese momento ha llegado.

De hecho, fue él quien propuso la idea a sus compañeros de 'Villanueva corre…y Mucho'. Hace unos cinco años, tomaron la decisión de embarcase en este proyecto que hoy es una realidad para ellos. Comenzaron a planificarlo y a ahorrar, ya que el viaje se lo costean prácticamente entero ellos mismos.

Para empezar, tuvieron que inscribirse en la maratón un año antes, costándole el dorsal algo más de 500 euros.

Poco antes de salir, unas horas antes, contaban la ilusión con la que afrontan una de las carreras más especiales de su vida y bromean diciendo que lo que no pueden perder es su equipación, que llevan en el equipaje de mano.

 Esa ilusión, se la quisieron transmitir al alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, quien les recibió en la tarde del jueves y al que le entregaron una camiseta de la asociación. Por su parte, el alcalde les animó a disfrutar de la experiencia y también les entregó una bandera de Villanueva de la Serena que ellos ya han asegurado que van a mostrar en varios puntos del recorrido.

e-max.it: your social media marketing partner