Don Benito acoge a 400 atletas en el Campeonato de España

Don Benito acoge durante este fin de semana del 25 y 26 de marzo el Campeonato de España de Campo a través cadete, juvenil y adaptado de selecciones autonómicas, que movilizará a más de 400 atletas, entre los que se encuentran María Hurtado y Gerard Milián, ambos del Club de Atletismo de Don Benito.

Don Benito acoge a 400 atletas en el Campeonato de España

El lugar de celebración elegido es la Finca Doña Blanca de la localidad dombenitense. Un circuito que el concejal dombenitense de Deportes, Pedro Parejo, ha calificado de "envidiable".

El Alcalde de Don Benito ha agradecido la colaboración y presencia de la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, en la presentación del campeonato, así como la del Presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, el fomento y apoyo a iniciativas deportivas como la que se va a desarrollar en Don Benito durante este fin de semana e incide que la celebración de campeonatos de esta magnitud en la ciudad, "fomenta el turismo y fortaleza a las empresas de la localidad repercutiendo positivamente en el crecimiento económico".

La programación por días es la siguiente:

Sábado 25 de marzo:

-16.00 a 20.00 horas: Acreditación de participantes y reconocimiento del circuito y entretenimientos.

-18:00 horas: Recepción oficial por parte de las autoridades locales a todas las selecciones participantes.

Domingo 26 de marzo:

-9:00 a 10:00 h Acreditación de participantes

-10:10 a 12:45 h Competición.

-13:00 h entrega de premios de todas las categorías.

Para las personas que no puedan acudir a ver el Campeonato de España in situ, se facilitará seguir el campeonato en Streaming a través de la web: www.csdextremadura.es y/o a través de las redes sociales a través de twitter con el hastag #CAT2017.

e-max.it: your social media marketing partner