Cuatro podios para el Tany-Atletismo La Serena en la subida al Camorro

Importante triunfo el conseguido por el equipo Tany Nature – Atletismo La Serena en la localidad cacereña de Castañar de Ibor en la disputa de la 'V Media Maratón Subida al Camorro', en Castañar de Ibor, en la que sus corredores se alzaron con la victoria absoluta, en categoría masculina y femenina. 

Cuatro podios para el Tany-Atletismo La Serena en la subida al Camorro

Daniel Portal fue primero de la general, al igual que Carmen Penco entre las féminas, mientras que Antonio Penco fue tercero de la general y primero en la categoría “Sénior B” y Sergio Fernández terminó 10º de la general y segundo en la categoría de “Sénior B”

En esta ocasión, la carrera se desarrolló en la comarca de los Ibores, concretamente en la localidad de Castañar de Ibor, donde tuvo lugar la segunda carrera perteneciente a la Liga de Carreras por Montaña 2017, denominada 'V Media Maratón Subida al Camorro'. La carrera se disputó bajo una espesa niebla, sobre un trazado de 21 kilómetros con casi 1.000 metros de desnivel positivo, lo que deja constancia  de su gran dureza.

A las 10 de la mañana dio comienzo la carrera y desde un primer momento Daniel Portal tomó la delantera, bajando las empinadas calles de la localidad cacereña, colocándose como líder de la carrera. Un puesto que no abandonaría ya en todo el transcurso de la misma.

En féminas, Carmen Penco, al igual que Daniel, cogía la primera posición desde los primeros metros para no soltarla, demostrando su capacidad de realizar subidas explosivas a gran velocidad.

La intensidad de la niebla, unido al comienzo de la subida, hizo  que Antonio Penco cediera la segunda posición, mientras que  Daniel mantenía la horquilla de entre dos y tres minutos de diferencia con respecto a su seguidor,  y un poco más atrás Sergio Fernández mejoraba posiciones. Mientras Carmen iba obteniendo una mayor ventaja con sus perseguidoras, hasta el punto de conseguir distanciarse unos veinte  minutos de la segunda corredora.

De esta forma, el Tany Nature–Atletismo La Serena cosechó cuatro podios de cuatro posibles, consiguiendo ambas victorias absolutas y demostrando el gran momento por el que atraviesan sus corredores.

e-max.it: your social media marketing partner