Bruno Paixao y Raquel Gómez repiten triunfo en la media de Villanueva

El portugués Bruno Paixao y la dombenitense Raquel Gómez, volvieron a alzarse con la victoria en la octava edición de la media maratón ‘Ciudad de Villanueva de la Serena’ que se disputó este domingo 27 de septiembre.

Bruno Paixao y Raquel Gómez repiten triunfo en la media de Villanueva

Una prueba que resultó un éxito total de participación, ya que tomaron la salida desde la plaza de España unos 200 atletas. Un 20% más que el pasado año, según el Ayuntamiento, “lo que hace que esta media vaya consolidándose con el paso del tiempo”.

En esta ocasión, el tiempo acompañó a los dos centenares de corredores y también el recorrido fue más llano que el pasado año. Bruno Paixao y Raquel Gómez repiten triunfo en la media de VillanuevaTuvo una buena parte del trazado por el camino de Magacela y, a pesar de ser más llano, hay corredores que prefieren el trazado con más subidas y bajadas, con más tierra en lugar de asfalto.

Esta octava edición de la media maratón repitió ganadores. En categoría masculina, volvió a ganar el portugués Bruno Paixao un habitual no sólo en esta media sino en muchas que se disputan en la Bruno Paixao y Raquel Gómez repiten triunfo en la media de Villanuevaregión. De hecho, nada más entrar en meta y recuperarse un poco, se marchó a disputar el cros de Zafra. El portugués destacó la organización de la prueba y también el propio trazado establecido por la organización. Además, ya adelantó que el próximo año, volverá participar en la novena edición de esta prueba.

También en categoría femenina se repitió ganadora con respecto al Bruno Paixao y Raquel Gómez repiten triunfo en la media de Villanuevapasado año. Es la dombenitense  Raquel Gómez, campeona de España de montaña. A priori, señalaba que no estaba en las mejores condiciones  ya que había salido recientemente una lesión  y la actividad en las últimas semanas no había sido tan intensa como debería. A pesar de ello, se encontró a gusto en el desarrollo de la carrera, planteó bien su desarrollo y finalmente se subió al podio.

Bruno Paixao y Raquel Gómez repiten triunfo en la media de VillanuevaPor lo que respecta al resto de clasificados, en hombres, el segundo y tercero fueron dos extremeños. El moralo Jorge Campos y el montijano Juan Francisco Cano. En mujeres,  también dos extremeñas y destacadas corredoras. Cristina Durán, segunda y tercera, Tina María Ramos.

Por lo que respecta a los primeros locales, en hombres ganó Víctor Bruno Paixao y Raquel Gómez repiten triunfo en la media de VillanuevaRodríguez Castellanos, quien también fue quinto de la general,  y Sira Sánchez Valle, igualmente quinta en la general y primera local.

Bruno Paixao y Raquel Gómez repiten triunfo en la media de VillanuevaAdemás, hubo premios en otras categorías y  los clubes con mayor participación también tuvieron premio. En este caso, el primero fue el club villanovense  Villanueva Corre … y mucho, mientras que en segundo lugar quedó el club dombenitense  Maratón Bruno Paixao y Raquel Gómez repiten triunfo en la media de VillanuevaVegas Altas.

PINCHANDO EN ESTE ENLACE PUEDES CONSULTAR LAS CLASIFICACIONES DE LA MEDIA MARATÓN

FOTOS: ALEJANDRO CALERO / AYUNTAMIENTO VILLANUEVA

 

 

 

 

Bruno Paixao y Raquel Gómez repiten triunfo en la media de Villanueva

 

 

 

 

 

Bruno Paixao y Raquel Gómez repiten triunfo en la media de Villanueva

 

 

 

 

 

Bruno Paixao y Raquel Gómez repiten triunfo en la media de Villanueva

 

 

 

 

 

Bruno Paixao y Raquel Gómez repiten triunfo en la media de Villanueva

e-max.it: your social media marketing partner