Las chicas infantiles del Club de Salvamento y Socorrismo de Don Benito, campeonas de España

Por otro lado, el equipo infantil masculino también subió al podio al quedar terceros

campeonasinfsalvamentoEl Club Salvamento ‘Tiendas Pavo’ Don Benito se desplazó el pasado fin de semana a la localidad alicantina de Villajoyosa (Benidorm), para participar en el Campeonato de España Infantil-Cadete de Verano de Salvamento y Socorrismo tanto en pruebas de piscina como de playa. Allí las infantiles femeninas se proclamaron campeonas de España.

El club calabazón estuvo representado por 8 infantiles y 5 cadetes de ambos sexos, obteniendo unos magníficos resultados tanto a nivel individual, pues bajaron sus marcas personales, como por equipos, donde subieron a lo más alto en pruebas de relevos.

salvavillajoyosachicas4En cuanto a los resultados individuales, destacar en Infantiles Femeninas a Andrea Quirós Rodríguez que se quedó a las puertas de medalla, siendo 4ª de España en la prueba de 25m. Arrastre Maniquí y la 21ª en 50m. Maniquí Aletas. Blanca Cuadrado Gómez entró la 15ª en la prueba de 25m. Arrastre Maniquí; Nerea Pérez Nieto la 23ª en los 50m. Maniquí aletas y la 34ª clasificada en los 25m. Arrastre Maniquí y Marta Borreguero Sánchez la 45ª en 25m. Arrastre Maniquí.

En Chicos Infantiles destacar a Ismael Gómez Sánchez Porro que entró el 12º en la prueba de 25m. Arrastre Maniquí y 6º de España en la prueba de Banderas, Alejandro Nieto Romero entró el 16º en la prueba de 25m. Arrastre Maniquí, Manuel Díaz Sánchez el 32º en la misma prueba y Alfonso Lozano Moraga el 37º clasificado en 50m. Socorrista.

En Cadetes Femeninas destacar a Mª Esther Gómez Tejeda que entró la 37ª clasificada en 50m. Arrastre Maniquí con Aletas y Celia Giraldo Balsera entró en la misma prueba la 37ª clasificada y Marina Porro Gómez que entró la 50ª clasificada en la prueba de 50m. Arrastre Maniquí.

En chicos destacar a Sergio Blesa Merchán que participó en la prueba de 50m. Arrastre Maniquí Aletas, entrando en la posición 32º.

En cuanto a los relevos, hay que decir, que es donde llegaron los grandes éxitos por parte de los deportistas del club, proclamándose las Infantiles Femeninas, compuesta por Andrea, Blanca, Nerea y Marta, Campeonas de España en el Relevo de 4x12.5m. Arrastre Maniquí con un tiempo de 1:00.31, realizando marca personal y quedándose a menos de 3 segundos del record de España.

salvavillajoyosachicos3Por otra parte, los chicos Infantiles, compuesto por Ismael, Alejandro, Manuel y Alfonso, subieron al podio en tercer lugar, también en el Relevo de 4x12.5m. Arrastre Maniquí, con una marca de 1:03.91.

Para el Club Salvamento Don Benito, y sus monitores, con Yonathan y Miguel Ángel Mejías a la cabeza, es una gran satisfacción y un grandísimo éxito, “ya que nos hace saber que vamos consiguiendo los objetivos, y que vamos formando y educando deportivamente a unos chicos estupendos, comprometidos con su deporte y con sus compañeros de equipo, donde el esfuerzo realizado por estos chicos en el día a día ha tenido su recompensa”.

e-max.it: your social media marketing partner