Abel Rosado, del Acuarun, campeón de España en 100 metros libres de natación adaptada

Además, el nadador del club dombenitense consiguió otros tres subcampeonatos en Pontevedra

abelrosadocampeesp2Este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por Clubes, en la piscina Rías do Sur de la ciudad de Pontevedra. Allí, Abel Rosado, del Club Natación Acuarun de Don Benito, se ha proclamado campeón de España en 100 metros libres.

152 nadadores se dieron cita durante la jornada del sábado y del domingo por la mañana. Unos con el objetivo de hacer la mínima para los Juegos Paralímpicos de Londres, otros, con la necesidad de seguir superándose.

abelrosadocampeespAbel Rosado Rodríguez, perteneciente al Club Natación Don Benito Acuarun, llegaba a un campeonato donde estaba claro que las cosas no iban a ser nada fáciles, ya que los nadadores más punteros se encuentran todos entrenando en centros de alto rendimiento y el nivel es muy exigente.

Sin embargo, fue en la prueba reina de la velocidad, el 100 metros libres, donde consiguió superar a su rival directo y proclamarse Campeón de España. Y es que Abel también ha sabido trabajar duro estos últimos meses para poder estar defendiendo sus actuaciones.

Excelente fue su participación en el resto de pruebas, proclamándose subcampeón de España, en 50 metros libres, 50 metros espalda y 100 metros espalda.

e-max.it: your social media marketing partner