El Torneo de Natación Ciudad de Don Benito reunirá a 353 nadadores

El Concejal de Deportes, Pedro Parejo, la Presidenta del Club Natación Don Benito Acuarun, Concha López y el Director Técnico, Francisco Javier Fernández, han presentado esta mañana el XII Torneo de Natación Ciudad de Don Benito 2019, que se celebrará en la localidad dombenitense este sábado 15 de junio, en sesiones de mañana y tarde en la piscina de verano de Don Benito.

El Torneo de Natación Ciudad de Don Benito reunirá a 353 nadadores

Una piscina situada en la calle Eusebio Parejo s/n; de 50 metros y con 8 calles.

Este torneo contará en la organización con la Federación Extremeña de Natación.

La jornada de mañana dará comienzo con los calentamientos y a partir de las 9.30 horas se disputará la competición. En cuanto a la jornada de tarde, dará comienzo el calentamiento a las 15.30 horas y la competición a las 17.00 horas.

Como broche final se llevará a cabo relevos de velocidad por categorías y una final de relevos mixtos de 400x100 estilos.

Este torneo está abierto a todos los nadadores que tengan licencia oficial por una Federación Territorial o Nacional para la temporada 2018/2019.

En esta edición participarán dos clubs internacionales de Portugal y los doce clubs regionales.

En cuanto a los participantes se darán cito en Don Benito un total de 353 nadadores, de los que 286 pertenecen a clubes extremeños. En este trofeo la participación femenina es superior a la masculina con 199 chicas, de las que 172 son extremeñas, y 154 chicos, de los que 114 son extremeños.

Además del Ayuntamiento de Don Benito, Pronat, Diputación de Badajoz, CASAT y Aquanex, otras 33 empresas colaboran en este evento deportivo permitiendo así que los deportistas puedan obtener una bolsa de productos y disfrutar de los diferentes stands donde podrán degustar zumos, productos Aptonia y fruta fresca, pudiendo también adquirir prendas de baños y otros artículos para el nadador.

e-max.it: your social media marketing partner