Aceptable papel de los socorristas calabazones en el nacional

La selección extremeña de salvamento y socorrismo hizo un papel muy aceptable en el Campeonato de España por Comunidades que se celebró en Galicia (A Coruña), quedando en séptima posición por equipos y obteniendo varios puestos finalistas a cargo de Vega Asensio y José Miranda.

Aceptable papel de los socorristas calabazones en el nacional

En cuanto a los deportistas calabazones del Club Salvamento y Socorrismo de Don Benito, buena actuación en las pruebas realizadas, donde no sólo igualaron sus marcas como María Hurtado en los 100m. Rescate Aletas, sino que además realizaron marca personal, llegando ser la mejor marca extremeña a cargo de Rubén García en los 50 metros arrastre, con una marca de 38´´70 en la categoría juvenil, y la gran actuación de Gaizka Parra, en el sprint y banderas.

La selección extremeña fue la más joven de todas las selecciones, con tres deportistas de la categoría junior y siete de la categoría juvenil. Todo lo contrario con el resto de selecciones, que sus deportistas eran la mayoría de la categoría absoluta, donde se pudo notar en los grandes socorristas que acudieron, muchos campeones de Europa y a la vez preparando el Mundial que será a últimos de mes. Por tanto, se considera buena experiencia además de aprendizaje para todos los deportistas calabazones para seguir mejorando en sus facetas.

Ahora toca comenzar la nueva temporada para el club calabazón, buscar nuevos objetivos, ya que en la mente del club está volver a organizar un Campeonato de España de Invierno y luchar por volver a estar en lo más alto en la liga de menores a nivel nacional, donde el club de Don Benito se sigue manteniendo entre los diez mejores clubes de España.

e-max.it: your social media marketing partner