Once socorristas calabazones consiguen mínima para los nacionales

El Club Salvamento Don Benito realizó este domingo pasado 14 de enero en la piscina climatizada de Don Benito, una toma de tiempo al objeto de que los socorristas calabazones traten de obtener la mínima exigida por la RFESS para asistir a los Campeonatos de España de Invierno que tendrá lugar en la Piscina Municipal Parque Sol en Valladolid.

Once socorristas calabazones consiguen mínima para los nacionales

Las categorías por la que se pidió dicha toma fue para los Infantiles y Cadetes, en el que los deportistas calabazones lograron varias mínimas para asistir a dicho campeonato.

En infantil destacar a Paula Rodríguez Sánchez con 2 mínimas en las pruebas de 100 metros obstáculo y 50m. Arrastre, Manuel Morcillo Quintana tiene 3 mínimas en los 100m. Obstáculos, 50m. Arrastre y 100m. Rescate Aletas y Julio Gómez-Valadés Sánchez con 1 mínima en los 100m. Rescate Aletas, de las 4 pruebas individuales posibles establecido por la RFESS que existe en dicha categoría.

En Cadetes son 5 pruebas establecida por la RFESS donde cabe destacar a Lucia Cañamero Mititelu con 4 mínimas en los 50m. Arrastre, 100m. Combinada, 100m. Rescate Aletas y 200m. Supersocorrista, Carlos Nieto Cabezas y Enrique Gamero Texeira con las 5 mínimas conseguidas en los 200m. Obstáculos, 100m. Combinadas, 50m. Arrastre, 100m. Rescate Aletas y 200m. Supersocorrista, Abraham Velarde Sánchez y Joel Casado Martín con 4 mínimas conseguidas en los 100m. Combinadas, 50m. Arrastre, 100m. Rescate Aletas y 200m. Supersocorrista, Carlos Valades García y Ramón de la Llave López con 2 mínimas en las pruebas de 100m. Rescate Aletas y 200m. Supersocorrista y a décimas de las otras tres restantes y Santiago Gallego Cidoncha con 1 mínima en los 100m. Rescate Aletas y a 3 décimas de los 50m. arrastres.

Con ello, son 11 deportistas del club calabazón los que han obtenido la mínima exigida por la Real Federación Española de Salvamento, que parece fácil, pero que aún más este año han dado otro hachazo a las marcas exigidas bajando más las marcas de cada prueba. Pese a todo, estos chicos han logrado conseguir dichas marcas para asistir a los nacionales de invierno.

e-max.it: your social media marketing partner