El Acuarun Don Benito suma 32 medallas en el Campeonato de verano

Este fin de semana ha tenido lugar en Almendralejo el Campeonato de Extremadura de Natación de Verano para las categorías alevín, infantil, junior y absoluto. El Club Natación Don Benito Acuarun completó un gran papel, al conseguir 32 medallas. No obstante, desde el club calabazón se quiere felicitar al Club Natación Badajoz por proclamarse campeón absoluto por equipos en un fin de semana cargado de emociones intensas para los nadadores del Acuarun.

 

El Acuarun Don Benito suma 32 medallas en el Campeonato de veranoDurante la jornada del viernes donde se disputaron los relevos de 4x100m Libres Alevín, 50m Mariposa, 1.500m Libres, 800m Libres y los relevos de 4x50m Estilos Absolutos, destacar a plata en 4x100m Libres Femenino Alevín (Amalia Sánchez-Miranda,  Blanca Martínez, Élica Gómez y Marina Espinar); el oro en 50m Mariposa Junior Masculino de Juan Píriz Cayado; el oro en 50m Mariposa Absoluto Femenino de Carmen Lázaro Rebolledo, y el bronce en 1.500m Libres Infantil Masculino de Pablo González Morcillo.

 Ya en la jornada del sábado, el Club Don Benito Acuarun continuó cosechando buenos resultados con Alazne J. Monforte Pérez, bronce en 200m Mariposa Infantil Femenino; Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas, plata en 200m Mariposa Alevín Femenino; Pablo González Morcillo, oro en 200m Braza Infantil Masculino; Antonio Pérez Luna, oro en 100m Espalda Infantil Masculino; Joaquín Rodríguez Rayego, bronce en 100m Espalda Infantil Masculino; Miguel García Martínez, bronce en 50m Libres Infantil Masculino; Juan Carlos Barragán Paredes, bronce en 50m Libres Absoluto Masculino; Ana López Crespo, bronce en 50m Libres Infantil Femenino; Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas, plata en 50m Libres Alevín Femenino; Carmen Lázaro Rebolledo, bronce en 50m Libres Absoluto Femenino; Plata en el relevo de 4x200m Libres Alevín Femenino (Amalia Sánchez-Miranda, Blanca Martínez, Marina E. Martín y Élica Gómez). Plata en el relevo 4x100m Libres Absoluto Femenino (Carmen Lázaro, María Puente, Ana López y María El Acuarun Don Benito suma 32 medallas en el Campeonato de veranoIsabel Morcillo). Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas, plata en 200m Estilos Individual Alevín Femenino; Miguel García Martínez, bronce en 100m Libres Infantil Masculino; Juan Murillo García, plata en 100m Libres Alevín Masculino; María Isabel Morcillo Barrantes, bronce en 100m Libres Absoluto Femenino; Antonio Pérez Luna, plata en 200m Espalda Infantil Masculino; bronce con el relevo Absoluto de 4x50m Libres Masculino (Sergio Gordo, Manuel de la Cruz, Alejandro Banda y Juan Carlos Barragán); plata con el relevo Absoluto 4x50L Absoluto Femenino (Amalia Sánchez-Miranda, Carmen Lázaro, María Puente y María Isabel Morcillo).

 La jornada del domingo se pudo disputar con mejores condiciones climatológicas, después del frío y la lluvia ocasional de los días anteriores, destacándose por la plata en 400m Estilos Individual Alevín Femenino de Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas; el bronce de Antonio Pérez Luna en 200m Libres Infantil Masculino; el bronce de Juan Murillo García en 200m Libres Alevín Masculino; el bronce de María Isabel Morcillo Barrantes en 200m Libres Absoluto Femenino; el bronce de Miguel García Martínez en 50m Espalda Infantil Masculino; la plata de Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas en 400m Libres Alevín Femenino; la plata de Antonio Pérez Luna en 100m Mariposa Infantil Masculino; el bronce de Juan Murillo García en 100m Mariposa Alevín Masculino, y el bronce de Pablo González Morcillo 100m Braza Infantil Masculino.

Como colofón final, el equipo formado por Joaquín Rodríguez, Pablo González, Antonio Pérez y Miguel García El Acuarun Don Benito suma 32 medallas en el Campeonato de veranoobtuvieron la mínima para participar en el Campeonato de España Infantil de Verano a celebrarse en Málaga en el relevo de 4x100Estilos. Aunque sería injusto decir que el mérito fue sólo de estos cuatro, destacar la calidad del trabajo de todo el equipo de nadadores del club quienes compitieron al máximo nivel representando a su club con toda deportividad y con una actitud de entrega envidiable.

 En clasificación por equipos los nadadores alevines del Acuarun obtuvieron la 5ª posición; los Infantiles la 2ª en la conjunta y 1º en la masculina; y la 3ª posición en la categoría absoluta femenina y a tan solo 6,5 puntos de la 3ª posición.

En los próximos días, del 19 al 22 de julio, la nadadora Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas participará en los Campeonatos de España de Natación Alevín en Barcelona, así como del 27 al 30 de julio, en los Campeonatos de España de Natación Infantil a celebrarse en Málaga con el nadador Antonio Pérez Luna en 5 pruebas individuales, así como con su equipo de relevos de 4x100m Estilos compuesto por Joaquín Rodríguez, Pablo González y Miguel García.

e-max.it: your social media marketing partner