El infantil de Salvamento y Socorrismo Don Benito, campeón de España

El Club de Salvamento y Socorrismo de Don Benito ha logrado posicionarse entre los mejores a nivel nacional, al proclamarse Campeones de España Infantil Masculino y Subcampeones de España en el cómputo general, entre chicos y chicas, en el Campeonato de España Infantil-Cadete de Invierno Salvamento y Socorrismo celebrado durante este fin de semana en la localidad dombenitense.

El infantil de Salvamento y Socorrismo Don Benito, campeón de España

Para conseguir ese subcampeonato, el club calabazón obtuvo un total de seis medallas.

Por un lado, el equipo infantil masculino consiguió en diferentes relevos un total de cuatro medallas, un oro y tres bronces. Además, a nivel individual, el infantil Enrique Gamero fue plata.

Estos resultados le llevaron a proclamarse de nuevo al equipo infantil masculino, El infantil de Salvamento y Socorrismo Don Benito, campeón de Españacampeones de España, revalidando de esta formar el título del año pasado en Valladolid.

En cuanto al equipo cadete, tan sólo obtuvo una medalla de plata en un relevo.

En definitiva, finalmente se consiguieron seis medallas por parte del club calabazón y en el cómputo general, campeones de España en cadete masculino y subcampeones de España, juntando la actuación de chicos y chicas.

El infantil de Salvamento y Socorrismo Don Benito, campeón de EspañaDesde la Federación se ha felicitado a Don Benito por la organización y por el buen estado de las instalaciones de la piscina climatizada donde se desarrolló el evento, por donde pasaron más de 300 deportistas, durante el sábado 18 y el domingo 19.

En la categoría cadete masculino, Oscar Bermejo Santamaría, del Actividades Acuáticas Calatayud, se ha hecho con las tres nuevas marcas nacionales individuales, en las pruebas de 200 metros natación con obstáculos, con un tiempo de 2.15,36, que mejora el 2.15,93 anterior; 100 metros combinada de salvamento, con 1.19,39 que mejora la previa de 1.21,46; y en 100 metros remolque de maniquí con aletas, que ha bajado del minuto al ponerla en 0.59,21 por debajo del 1.01,02 anterior.

Hay también tres nuevas marcas nacionales individuales en categoría cadete femenina. Se trata de las de Claudia Crespo Casal, del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, que logró el récord de España en 50 metros remolque de maniquí, con 0.39,49 frente al 0.40,15 anterior; María Rodríguez Rodríguez de la Sierra, del Club Natación Martiánez, en 100 metros combinada de salvamento, con 1.22,79 que mejora la previa de 1.27,15; y Sheila Barrena Ponce, del Club Deportivo Natación Aldaia, en 200 metros supersocorrista, que ha colocado el record en 2.32,71 superando los 2.36,07 precedentes.

En cuanto a la categoría infantil, los dos récords nacionales individuales han sido para Gonzalo Ruiz Vázquez (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) en 100 metros natación con obstáculos masculino, con una marca de 1.08,13 que mejora la de 1.08,52 previa, y para Valentina Guglielmi Terminiello (Club Deportivo Natación Aldaia), que ha colocado en 0.38,73 la marca de 50 metros remolque de maniquí femenino que estaba en 0.39,88.

Por equipos de cadetes, los dos nuevos registros masculinos han sido para el Club Top Ten, en 4x25 metros remolque de maniquí, con un tiempo de 1.39,13 frente al 1.39,75 anterior, y en 4x50 metros natación con aletas, con un registro de 1.23,34 que mejora el 1.27,68 precedente. Los equipos estaban compuestos en ambos casos por Dan Butuc, Javier de las Marinas Lorenzo, José Daniel Iniesta Redulfo y Francisco Marcet Pérez.

El nuevo mejor registro que se ha dado en cadete femenino ha sido para el Club Natación Martiánez (Claudia Nieto Hernández, Sara Rodríguez Brito, María Rodríguez Rodríguez de la Sierra y Andrea Esther Sosa Hernández) en 4x25 metros remolque de maniquí, con un tiempo de 1.39,76 que supera el previo de 1.44,83.

El récord infantil femenino por equipos lo ha logrado el Club Salvamento y Natación Silla (Pau Ciscar Biedma, Berta Brull Rose, Alejandra Fernández Morello y Celia Pérez Alba) en 4x25 metros remolque de maniquí pequeño al situar la nueva marca en 1.43,30 frente a la previa de 1.43,37.

Además de los doce récords batidos, Yaiza Esteban Camarillo del club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo ha igualado el récord de la prueba de 100 metros socorrista infantil femenino con un tiempo de 1.03,70.

e-max.it: your social media marketing partner