Las futuras estrellas del baloncesto español se dan cita en Villanueva

 Villanueva de la Serena acogerá del 17 al 19 de junio la celebración de un torneo internacional de selecciones de baloncesto sub-17, en el que participarán los combinados nacionales de España, Serbia y Francia. Todos ellos se enfrentarán entre sí durante tres días en el pabellón José Manuel Calderón, con capacidad para mil espectadores.

En la rueda de prensa de presentación, que ha tenido lugar este jueves en el consistorio villanovense, han estado presentes el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; el diputado de Cultura y Deporte de la diputación provincial, Francisco Martos; el seleccionador nacional, Javier Zamora; el vicepresidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Víctor Morera, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, María Lozano.

Dan de Sande ha destacado el compromiso de la federación regional en sacar adelante un evento que tacha de "primer nivel" y que nace con el objetivo de "promocionar e impulsar el baloncesto en la ciudad". Además, el director general de Deportes ha expuesto que se trata de una "gran oportunidad" para que los vecinos de Villanueva "vuelvan a engancharse al baloncesto". En la misma línea, ha puesto en valor la apuesta de las instituciones públicas y privadas por ofrecer a los ciudadanos eventos deportivos de "gran nivel". Por ello, ha resaltado que Extremadura se ha convertido en una comunidad de "referencia" por el desarrollo de eventos deportivos de primer nivel.

Por su parte, Martos ha subrayado también que Villanueva de la Serena "siempre ha sido una potencia en este deporte", por lo que ve como una "oportunidad" el poder disfrutar de lo que él denomina como "las estrellas del futuro", en referencia a los jóvenes jugadores de las selecciones de Serbia, Francia y España.

El vicepresidente de la autonómica, Víctor Morera, ha señalado que "durante los próximos días vamos a tener en Villanueva a un grupo de jugadores que en un futuro próximo los veremos en los mejores equipos españoles y europeos", por lo que espera una nutrida afluencia de público.

El seleccionador, Javier Zamora, ha destacado que se trata de tres selecciones que optan a estar entre las mejores en el Campeonato del Mundo, que se celebrará del 2 al 10 de julio en Málaga. "Tenemos un buen equipo y vamos a pelear", ha dicho. Asimismo, ha apuntado que el trabajo que están desarrollando está siendo el correcto.

Por último, María Lozano ha trasladado el "orgullo" que supone para la ciudad villanovense el poder acoger un evento de este tipo y ha resaltado a Villanueva como la ciudad del baloncesto "por excelencia".

El viernes se enfrentarán las selecciones de España y Serbia, mientras que el sábado lo harán las de Francia y Serbia. Cerrarán el fin de semana España y Francia.

e-max.it: your social media marketing partner