"Debemos estar juntos para salir entre todos de esta situación"

El villanovense José Manuel Calderón no para ni durante el confinamiento. El exjugador internacional de baloncesto sigue trabajando estos días desde su apartamento en Nueva York, a pesar de que la NBA se encuentra parada y sin visos de un próximo regreso. Lleva días trabajando desde casa y sus hijos apuran las vacaciones para empezar a recibir clases de forma online. 

A pesar de todo, Calderón asegura que “dentro de lo que está pasando nosotros estamos en casa tranquilos e intentamos tener paciencia”, todo ello pensando “en qué se puede ayudar y colaborar, porque lo importante es salir todos juntos de esta situación y luego ya pensar en los pasos a seguir para volver a la normalidad”, ha asegurado el jugador de Villanueva de la Serena en una entrevista para Radio Marca. 

Ahora mismo aún es pronto para saber lo que ocurrirá con la NBA cuando acabe la crisis. “Tendremos que trabajar en distintos planes para la competición. Todo puede pasar y tiene que haber distintas opciones encima de la mesa porque hay mucha gente involucrada, no solo jugadores, sino también patrocinadores, televisión, etc”. Por ello, aboga por “ser responsables”, a pesar de que haya que “sacrificar muchas cosas, pero debemos hacerlo entre todos siguiendo las normas sea donde sea, aquí (EE.UU) o en cualquier sitio y lo único que debemos hacer es quedarnos en casa. En Nueva York hace unos días que empezó a cerrar todo y ya veremos qué es lo que pasa”. 

Además, sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para este verano, ha asegurado que “hay que ser realistas y que es difícil saber cuándo se va a volver”. 

 

e-max.it: your social media marketing partner