Nueva edición del trofeo de baloncesto Ciudad de Lares

Del 1 al 3 de noviembre Villanueva de la Serena será referente del baloncesto infantil con la celebración del trofeo cuadrangular Ciudad de Lares, un trofeo que llega a su 23 edición y que organiza el Doncel.

Durante tres días, se van a dar cita equipos referentes de esta categoría en el panorama nacional como son el Real Madrid, Unicaja Málaga y UCAM Murcia; equipos que se enfrentarán a la selección extremeña cadete, explica la concejal de Deportes, Ana Pérez, en la presentación del trofeo. Una cita este año da un salto de calidad en cuanto a los equipos con los que cuenta, volviendo a retomar su carácter nacional.

Por su parte, el presidente del Doncel Francisco Álvarez explica que tras varios años realizando el trofeo a nivel regional, en esta ocasión vuelve a dar un salto de calidad con la participación de equipos nacionales. Unos equipos, añade, que cuentan con las mejores canteras de nuestro país y también de Europa.

Álvarez recuerda que este trofeo nació en el año 1971, con un trofeo femenino, pasó después a ser masculino y durante algunos años no se disputó, retomándolo con carácter regional en los últimos años.

En cuanto a la dinámica del trofeo, el presidente del Doncel explica que disputarán partidos todos contra todos y serán dos partidos los días 1 y 2, mientras que el domingo 3; solo serán por la mañana. Los días 1 y 2, los partidos serán a las 18 y 20 horas, ya que por las mañanas habrá encuentros de equipos extremeños en la categoría junior.

Este trofeo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Balonfcesto, además de empresas como Iberitos y Gasóleos García Camacho, como principales patrocinadores. Rafael Román, gerente de Iberitos, destaca la apuesta de la empresa por estar al lado del deporte base y en diferentes disciplinas. Es, añade, una apuesta porque son el futuro y representan el futuro también de la región.

Esta apuesta por este trofeo con un importante nivel es, también, porque va a permitir que muchos niños que juegan al baloncesto en distintos equipos en Extremadura, tengan la oportunidad de disfrutar del baloncesto de estos equipos punteros a nivel nacional.

Por su parte, Francisco García Camacho señala que al igual que Iberitos, desde su empresa se trabaja también en el apoyo al deporte base y en todo tipo de disciplinas; además de apoyar a Plena Inclusión Extremadura.

e-max.it: your social media marketing partner