Porfi Fisac, ex del Doncel, dirigirá al Zaragoza en la liga ACB

El ex del Doncel y villanovense de adopción, Porfirio Fisac, ha sido presentado como nuevo entrenador de Tecnyconta Zaragoza de la ACB en el pabellón Príncipe Felipe, arropado por el presidente Reynaldo Benito y el director deportivo Pep Cargol.

Porfi Fisac, ex del Doncel, dirigirá al Zaragoza en la liga ACB

Fisac llega a tierras mañas tras desvincularse el pasado mes de mayo del Delteco Guipozcoa Basket Club, equipo al que dirigió las dos últimas campañas y media

Una puesta de largo en la que Fisac ha dibujado las líneas de lo que quiere que sea un equipo con garra y ambición, que sirva para arropar el crecimiento de la cantera y sea motivo de orgullo para la grada.

Después de casi seis años en San Sebastián, en dos etapas, Porfirio Fisac se ha visto seducido por la oferta de Basket Zaragoza: “Tenía la sensación de que llevásemos años hablando”, asegura el segoviano. “Creo que ambos coincidimos en el momento y tenemos esa necesidad de crecer”. Un elemento que también se entronca con la necesidad de crecer de las categorías base: “En la cantera hay jugadores con futuro; tenemos un gran entramado en las categorías base y, junto a la afición, nos puede ayudar a crecer”, estima.

Recién aterrizado en su nueva casa, Fisac sabe que ahora le esperan muchas más horas de análisis y diálogo para confeccionar la plantilla: “No sé a qué jugadores podremos aspirar, pero sí queremos gente con ambición, tenemos que ser valientes y que esa gente transmita energía para que nuestra afición se sienta orgullosa”. En ese sentido, cualquier jugador sin contrato tiene cabida en su equipo, incluido Gary Neal: “Es un pedazo de jugador, tiene nuestra oferta y ahora el mercado definirá lo que sucede”, emplaza a la espera de la respuesta del estadounidense.

Independientemente de ello, sea con quien sea, el preparador tiene clara su hoja de ruta: “Mi objetivo será realizar el baloncesto que mejor se adapte y sacar el cien por cien de cada jugador”, se autoexige el técnico rojillo. “Quiero ganar y que quien esté en la cancha traslade esa sensación”, continúa el de Fuenterrebollo. “Vamos a luchar todos los partidos; si no es así, es que no estoy haciendo bien mi trabajo”, sostiene tajante.

Un credo sobre el que el nuevo Tecnyconta Zaragoza dibujará sus metas: “Los objetivos en la liga han cambiado mucho porque ahora sí hay descensos, así que lo principal es no sufrir y, a partir de ahí, veremos dónde podemos luchar”. No obstante, en ese camino, hay algo que es innegociable para el castellanoleonés: “Queremos que la ‘marea roja’, que tantas veces he sufrido, se identifique, disfrute y sonría con nosotros”, concluye.

e-max.it: your social media marketing partner