El Biodental acumula dos victorias y se suma a la lucha por el segundo puesto del grupo 2

El AD21-Jiper Don Benito sigue siendo el único equipo invicto de la Liga Local de Villanueva

1011franjulTras la disputa de la séptima jornada de la Liga Local de Baloncesto, cabe destacar las buenas sensaciones que está dejando el Biodental en el grupo 2, que tras ganar dos partidos consecutivos ha entrado en la lucha por la segunda plaza.

En este grupo, la primera plaza parece clara, ya que el líder, el AD21-Jiper Don Benito no falla. En esta ocasión se impuso por un claro 51-86 al Irish Pub People, en un choque en el que su rival apenas aguantó el primer cuarto, cuando se fue con una desventaja de cuatro puntos (17-21). A partir de ahí, el líder engrasó la maquinaria y al descanso la ventaja era ya de veinte 28-48. Los dos cuartos siguientes fueron de puro trámite, aunque el tercero el Irish Pub People llegó a empatarlo (24-24). Sin embargo, en el último y decisivo el AD21-Jiper agrandó más la diferencia.

Por el AD21-Jiper destacó José Rabanal, con 30 puntos, bien secundado por ‘Cele’, con 19, y David Parejo, con 16. Por el Irish Pub People, por su parte, Manuel Calderón anotó 16 puntos y Ernesto González, 12.

El Biodental, por su parte, ganó dos partidos este fin de semana. Uno el aplazado ante el Emprendedorex Franjul, al que se impuso por 60-65. Un choque muy igualado entre los dos equipos que pelean por la segunda plaza del grupo 2.

Luego, el domingo, el Biodental volvió a ganar en un duro partido al People Hospital, por 65-57. Los villanovenses empezaron pletóricos endosando un 22-8 inicial en el primer cuarto. Una ventaja de 14 puntos que se mantuvo al descanso 41-27. Una distancia que aguantaron como pudieron los serones, que aunque perdieron los parciales en los siguientes cuartos por 12-15, tuvieron el temple suficiente para adjudicarse el triunfo final. Armando Manzanedo, con 17 puntos, y Luis Cuevas, con 13, destacaron en el equipo de Villanueva de la Serena.

El que también ganó sin excesivos problemas el domingo fue el Emprendedorex Franjul --en la imagen--, que se impuso al Grupo Preving GTP, por 46-65. Un equipo, éste último, que aún no sabe lo que es ganar esta temporada. Al descanso el choque ya estaba visto casi para sentencia, con una diferencia de 14 puntos para el Franjul (31-17). La ventaja aumentó en el tercer cuarto y sólo el último se lo apuntó el Grupo Preving (14-12). Por el Franjul Emprendedorex destacó Josemi Simpson, con 20 puntos, y Cherra, con 13.

Por último, en el grupo 1 tan solo se disputó uno de los tres partidos previstos. En este caso, el Forjados Guadiana-Coydex ganó por 51-42 al Cafetería RAM Felipe Trigo. Entre éstos últimos destacó David Tello, con 11 puntos, y Fernando del Forcallo, con 10.

Más información, clasificación y estadísticas en la web de la liga local, www.llbvillanueva.es

e-max.it: your social media marketing partner