Jornada sin sobresaltos para los equipos de cabeza de la liga local de Villanueva

En el grupo 2, el AD21-Jipper Don Benito dejó a cero (18-0) al Grupo Preving-GTP en el primer cuarto

1011forjadoslasirenaJornada sin excesivas sorpresas la que se disputó este pasado fin de semana en la Liga Local de Baloncesto de Villanueva de la Serena, ya que ninguno de los de arriba pinchó.

En el grupo 1, el líder, Tiendas Pavo, se impuso sin problemas a Cafetería RAM Felipe Trigo por 81-49. Los 32 puntos de diferencia hablan por sí solos de la superioridad de los dombenitenses, que tuvieron en Víctor Manuel Sánchez, con 22 puntos, y en Manuel Olivares y J. Andrés Pérez, con 19 puntos cada uno, a sus estiletes en ataque.

Tampoco falló el Inicia Cafetería Carte D’Or San Francisco, que se impuso a Cafetería La Sirena por 54-69. Al descanso, el Inicia ya tenía una ventaja sustancial, al vencer por 31-16. Una ventaja que se amplió en once puntos más en el tercer cuarto, con un parcial de 10-21. Sólo en el último cuarto apretó La Sirena, al llevarse el parcial por 28-17, sin embargo ya fue demasiado tarde. Por el Cafetería La Sirena destacaron Pedro Carmona, con 16 puntos, y Joaquín Borrallo, con 14.

En este grupo, el choque más interesante sin duda fue el que libraron el Forjados Guadiana Coydex y el AD21-Tourline Express, que acabó con victoria ajustada de los villanovenses por 69-65. El partido estuvo igualado en todo momento, hasta el punto que al descanso se llegó con empate en el electrónico (34-34). El Forjados Guadiana estuvo más inspirado tras la reanudación, y metió un parcial favorable de nueve puntos (23-14), que pese a la reacción de los calabazones en el último cuarto (12-17), fue insuficiente. Por el Forjados Juanfran, con 26 puntos, y Miti, con 21, fueron los máximos anotadores, mientras que por el AD21 destacaron José Manuel Marín, con 27, y Clemente Cidoncha, con 16.

En el grupo 2, el AD21-Jipper Don Benito sigue imparable y en esta ocasión apabulló al Grupo Preving GTP por 80-32. A destacar el primer parcial, en el que los calabazones dejaron a cero a los serones con un parcial de 18-0. José Rabanal, con 22 puntos, Miguel Adamez, con 20, y Jesús Gil, con 16, fueron los máximos anotadores del líder invicto.

Los otros dos partidos de este grupo, People Hospital-Irish Pub People y Emprendedorex Franjul-Biodental, no se disputaron y están pendientes de fechas.

Más información, estadísticas y clasificaciones en la web de la liga local www.llbvillanueva.es

e-max.it: your social media marketing partner